En mayo cambia la normativa ITV y así te afecta si tienes una estación

Normativa-ITV-Manual-7.7.0-ITV-Inspeccion-tecnica-Ryme-Worldwide-EOB-OBD

La normativa ITV actualiza a laversión 7.7.0 del Manual de Procedimiento de ITV, entrará en vigor el próximo 20 de mayo y llega con cambios signifactivos y obligatorios: la inspección del sistema de llamada de emergencia (eCall) y la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter).

La inspección del sistema eCall es obligatoria para los vehículos que han sido homologados a partir del 31 de marzo de 2018. Su introducción ha contribuido a reducir el número de víctimas mortales y la gravedad de las lesiones en los accidentes de tráfico gracias a la rápida atención de los servicios de emergencia. La inspección periódica del eCall es esencial para garantizar su correcto funcionamiento durante toda la vida útil del vehículo.

Por otro lado, se ha incorporado la recopilación de datos OBFCM, una nueva función que permitirá a las ITV recopilar datos anonimizados sobre el consumo de combustible y energía eléctrica de los vehículos. Esta medida contribuirá a establecer estrategias de seguridad vial y protección del medio ambiente basadas en el funcionamiento real de los vehículos. La Comisión Europea insta a los Estados miembros a recopilar estos datos en las estaciones de ITV a partir del 20 de mayo de 2023.

La normativa ITV del Manual 7.7.0

Las estaciones estarán obligadas a tener al menos un dispositivo OBD que cumpla con estas funciones. Desde el equipo de Ryme Worldwide ya hemos trabajado en ello y ya tenemos una solución adaptada a la 7.70.0 con nuestro OBDpro, contáctanos para informarte y conseguir una cotización.

Además, la nueva versión del Manual de Procedimiento de la ITV clarifica y actualiza las normas sobre la instalación de láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero, permitiendo su instalación en casos de enfermedades que afecten a la exposición a los rayos UV de manera equivalente al lupus.

Fuente: AECA ITV

Adaptamos nuestra oferta por ti. The Worldwide Difference