• Estas son las 5 claves para pasar la ITV en verano

    Estas son las 5 claves para pasar la ITV en verano

    En verano, aumentan considerablemente los viajes y por lo tanto los desplazamientos. Por ello, al ser movimientos en grupo, por motivos obvios de seguridad, es fundamental tener nuestro vehículo a punto para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

    Desde Ryme Worldwide, como empresa de equipamiento de ITVs, es fundamental informaros de la importancia de pasar la ITV de tu vehículo, no solo por motivos de seguridad, sino por motivos de bienestar común.

    Los viajes en verano son algo más complejos que en el resto del año: altas temperaturas, más peso en el vehículo, aumento de la fatiga… Es por eso que el factor vehículo es más importante aún.

    La ITV en verano

    Por ello, os exponemos las 5 claves para pasar la Inspección Técnica de Vehículos:

    • Los neumáticos: Las altas temperaturas, unido a un mayor peso en el coche y unos viajes más largos, pueden formar una combinación peligrosa para el coche. El nivel de desgaste de las ruedas y de su hinchado, pueden condicionar la frenada.
    • Las luces: Pese a que en los meses de verano haya más horas de luz, las luces son un elemento que permite hacernos ver en la vía. Además, hemos de asegurarnos que nuestros faros delanteros no deslumbren al resto de usuarios de la vía.
    • Líquidos: Hay una técnica para comprobar que nuestro vehículo no pierde líquidos. Con el coche estacionado, pon un cartón debajo de la parte del motor y comprueba a la mañana siguiente que el cartón sigue limpio.
    • Lunas: La luna delantera es la que más quebraderos de cabeza nos trae, cualquier golpe, por pequeño que sea, puede convertirse en un daño irreparable. Por ello, la recomendación es clara, cuando veamos un golpe o rayón en la luna, acercarnos a nuestro taller de confianza.
    • Emisiones: Las pruebas de emisiones cada vez son (y serán) más estrictas, por ello, si detectas humos u olores extraños en tu vehículo, ve al taller antes de ir a la ITV.

     

    Esperamos que esta información os haya sido útil.

    Ryme Worldwide. Fabricante líder Europeo de Equipamiento de Automoción desde 1982

    ×